Colocación orejas


COLOCACIÓN DE LAS OREJAS DE UN BOXER

Hola, creo que este tema es muy interesante para los que tenemos un boxer NO AMPUTADO.

Todos nos hemos preocupado por buscar el más sano, el que más nos gustó de una camada u otra, etc. y procuraremos cuidarlo lo mejor posible, cuidando su salud, su alimentación, su ocio, educación y también su apariencia (cepillado, limpieza, etc.)

Entonces sus orejas también es algo a cuidar. Nuestro boxer seguro que será guapo con las dos orejas en rosa, o una, o que no caigan pegadas a la cabeza hacia delante adosadas a sus mejillas, pero seguro que bien colocadas ganará más su aspecto y su expresión. Esto es estética y hay opiniones para todos los gustos (hay a quien le gustan más en rosa, o una para cada lado), podemos pensar en no corregírselo o si, cualquiera de las dos opciones es válida, pero creo que merece la pena corregírselas.

Yo supongo que por muy guapos/as que nosotros creamos ser, por la mañana nos ponemos más: peinándonos, eligiendo la ropa que nos apetece o colocándonos el aparato dental para corregir esa pequeña desviación que tenemos en unos dientes. Entonces ¿Por qué no preocuparnos también de esto con nuestro boxer?
Este será un esfuerzo de semanas que lo dejará después peinado para siempre.

Si decidimos que lo que queremos es intentar que esté lo más guapo posible y se ajuste lo máximo al estándar...
ARMÉMONOS DE PACIENCIA Y SEAMOS CONSTANTES
Mientras que es cachorro y sus cartílagos sean aun  blanditos tenemos posibilidades de corregirlas, la mejor época es... cuanto antes, para que no coja esa forma inadecuada durante mucho tiempo y si, la que nosotros le ayudamos a tener. Mientras cambia los dientes o un poco después aun estamos en una buena época de corrección, si tiene un año será muy difícil o casi imposible pero nunca se pierde la esperanza (tal vez los cartílagos de tu boxer te lo permitan)

En principio no es perjudicial para tu boxer, en este enlace que adjunto tienen unas fotos estupendas que explican muy bien como poder corregirlas, pero hay que tener cuidado y dejar descansar un par de días las orejas sin tener el esparadrapo puesto, para que ventilen los oídos, limpiarlos si hay exceso de cera (es importantísimo que ventilen para no coger otitis) y luego continuar otra vez con ellas vendadas otros 5 o 7 días, repetir 2 días de descanso y vuelta a empezar con el vendaje. Dependiendo de lo rebeldes que sean sus orejas se tardarán 2 semanas, 4 o más semanas.

La primera vez puede ser algo engorroso, ten el material cortado antes, a poder ser que sea el  esparadrapo hipoalergénico (del que parece de papel, para que no se haga heridas de tanto vendar y desvendar). No se las vendes un día con prisa, las cosas se hacen mejor con calma y sin estrés, no tardarás mucho tiempo, pero hazlo con paciencia y delicadeza, tu boxer seguro que te adora y estará intentando averiguar que juego es ese las primeras veces, no te desesperes, merecerá la pena, continua la labor, es rarísimo que se corrijan solas, así que ahora está en tus manos su “peinado”. Hay muchísima gente desertora de esta técnica, por pereza de seguir vendando, ya que su boxer no deja de arrancarse el esparadrapo una y otra vez (puede hacerse heridas con las uñas, con el pegamento del esparadrapo, arrancarse pelos, etc.) pero si insistes, y no abandonas, no te quedará la pena de no habérselas corregido.
Vete mirando y remirando las fotos del enlace la primera vez, para que vaya saliendo tal como indican, plegárselas mal puede ser un fiasco. Estas fotos están geniales.


Hay gente que dice consiguió corregirlas poniéndole una moneda de 1 € para que le hiciera peso y la cinta aislante solo abajo, alrededor de la moneda y  sin pegar la oreja a la cabeza.
Otros con una gotita de pegamento a la mejilla y nada más.
Pero estas dos últimas formas yo nunca las vi y no se como resultan.
También masajeando el cartílago y colocándolas con las manos continuamente.

También en YouTube hay estos vídeos que están geniales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario